Recursos específicos: dentro de este régimen encuadramos la modalidad de buceo en apnea. Se realiza desde embarcación y las principales especies que se extraen son: navaja y longueirón viejo, poliquetos y a partir del año 2019 también algas.

Al igual que en el marisqueo a flote para poder participar en las actividades de esta modalidad es necesario estar enrolado en una embarcación que esté incluida dentro del plan de explotación anual para cada recurso. En primer lugar para que la embarcación pueda entrar en el plan debe tener tripulación enrolada que posea el titulo  de buceo profesional (en especial la titulación de  recolector/a de recursos específicos con técnicas de buceo) y la tarjeta de buceo en vigor.

A diferencia del marisqueo a pie, que el permex es personal, aquí pertenece a la embarcación. Pero de igual manera hay que renovarlo anualmente, para lo que se requiere un porcentaje mínimo de ventas.

Recursos específicos - Modalidad de buceo en apnea

Longueiron viejo

Navaja y Longueirón Viejo.

Se extraen durante todo el año, en las autorizaciones de la Cofradía. Está regulado con unos topes máximos por trabajador  y día, tras su extranción se procede a la venta en lonja.

Poliquetos.

La época de extracción va desde marzo hasta octubre. Está regulado por un tope máximo de unidades por trabajador y día.

Poliquetos
Algas

Algas.

Este plan de explotación se inicia en nuestra Cofradía en el año 2019. La época de extracción va desde febrero hasta mayo. Las capturas están reguladas por unos topes por embarcación y día.