Cofradía Vilanova A Pastoriza

La COFRADÍA DE PESCADORES "A PASTORIZA" de VILANOVA DE AROUSA, en la provincia de PONTEVEDRA es una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica y capacidad de obrar, para el cumplimiento de los fines y del ejercicio de las funciones que le están encomendadas, que actúa como órgano de consulta y colaboración con la Administración en la promoción del sector pesquero y representa los intereses económicos y corporativos de los profesionales del sector, de acuerdo con los principios de observancia de la legalidad, transparencia contable y democracia en su estructura interna y funcionamiento.

Fundación— 1978

Se funda con el ánimo de organizar la actividad marítimo pesquera y de marisqueo en la zona. Su ubicación inicial fue en la iglesia A Pastoriza de Vilanova de Arousa.

Nueva sede

Dada la magnitud de la actividad se ve la necesidad de crear una sede permanente y se hace efectiva en la Plaza del Parque.

Momento actual

Nuestro compromiso actual gira en torno a una serie de valores como son la transparencia y comunicación, la sostenibilidad y la formación y mejora continua del sector .

El futuro…
siempre mejorando!

Siempre está en nuestro ánimo le mejora de la competitividad y el posicionamiento responsable del sector. Existen nuevas ideas de mejora como son la comercialización de algas, etc.

Nuestros espacios a lo largo del tiempo...

  • Antigua lonja

    Vilanova de Arousa

  • Lonja actual

    Vilanova de Arousa

  • SEDE COFRADIA A PASTORIZA

    Cofradía

    Vilanova de Arousa