Marisqueo a pie

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Mantenemos la tradición en los sistemas de pesca y marisqueo. Se siguen haciendo de forma artesanal y mirando siempre la sostenibilidad del medio que nos proporciona los recursos.

Pero también es necesaria la innovación en el sector, no podemos obviar que la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, en nuestros trabajos, y los mercados son más globalizados. Por eso esta Cofradía apuesta por la inclusión de nuevos programas de gestión  y aplicaciones móviles que facilitan y actualizan la gestión y organización de los trabajos que deben realizar nuestros marineros y marineras y los mariscadores y mariscadoras.

Estos nuevos mecanismos también ayudan al objetivo principal de esta Cofradía, que es el fomento y la puesta en valor de sus productos.

RECONOCIMIENTOS

2020 Premio al mejor proyecto , Construyendo Capital Social (Bruselas)

La APP XESMAR, creada para la gestión del marisqueo, recibió en Bruselas, el premio a mejor proyecto en la categoría Construyendo Capital Social. La Patrona Mayor de Vilanova, Mª José Vales, acompañó a recibirlo, como representante de esta Cofradía, que fue una de las pioneras en apostar por este proyecto (XESMAR).

Enlace a la noticia externa.

Premio Bruselas

Premio Excelencia a la Innovación 2019

X edicion premios excelencia a la innovacion 2019

Esta Cofradía a obtenido el 2º puesto en estos galardones que concede el Ministerio de Acuicultura, Pesca y Alimentación, en la categoría de«Premio de excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola».

Este premio se concede por la implantación de la herramienta tecnológica XESMAR, una App móvil que contribuye al proceso de modernización, simplificación y organización del trabajo de nuestros mariscadores y mariscadoras.

CERTIFICADO PESCA DE RÍAS Y PESCA EN VERDE (2018)

pesca de rias - pesca en verde

RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN AMICOS (2022)

Reconocimiento asociación Amicos